Remi Ensayo es un método de Exploración Geofísico & Geotécnico no destructivo requerido para toda obra sobre 500m2 ó 2 pisos el cual entrega capas de suelo y condiciones de riesgo sísmico similares a un scanner de suelo donde se aprecian en detalle parámetros aproximados de capas, cavernas, singularidades y debilidades del suelo.

¿Quiénes Somos?

Remi Ensayo es geofísica, Vs30, mecánica de suelo y clasificación sísmica, integrando servicios de suelos, requerido por el DS 61 NCh 433 “Normativa Chilena para el Diseño Sísmico de edificios”. Enfocados principalmente en edificios, galpones, construcciones, inmobiliarias e instituciones públicas y privadas. El ensayo ReMi provee al ingeniero estructural valores para optimizar y brindar seguridad al diseño de puentes, edificios y obras de riesgo. Integrando la ingeniería estructural con la ingeniería geofísica, desarrollamos investigación de mediciones y correlación de datos, estudios geofísicos y conocimiento geológico. Todo esto mediante equipos certificados y calibrados, así como también personal calificado, apoyado por geólogos y otros especialistas del área.

FUNDAMENTAL PARA RIESGO, SEGURIDAD Y RENTABILIDAD.

Vs30 Posee y destaca su rapidez de ejecución, entregando perfiles o scanner 2D del suelo profundo, además la exploración geofísica permite conocer los estratos del subsuelo y aproximar sus propiedades, de rigidez y deformación.

Ahorro Efectivo

Ingeniería de valor, con datos de geofísica profunda, permitiendo hacer mejoras de seguridad y optimización de estructuras permitiendo el ahorro de recursos.

Precisión

Equipos calibrados, estudios y correlación de datos que permiten precisión en ubicación de capas de suelo, singularidades y riesgos estructurales.

Calidad Certificada

Certificados internacionales para nuestro personal que realiza los estudios, además poseemos experiencia de 5 años en resultados comprobables.

Sistema No Destructivo

No daña la superficie, permitiendo saber mucha más información de una manera ágil, la cual se refleja en costos y rapidez.

¿Qué es Remi Ensayo?

Es el nuevo método geofísico de la sísmica pasiva. Consiste en determinar la distribución de los valores de la velocidad de transmisión de las ondas de cizalle (Vs) a través del terreno hasta varias decenas de metros de profundidad en una mecánica de suelo. Este proceso se lleva a cabo a partir del análisis espectral de las ondas superficiales del tipo Rayleigh, incluidas en el ruido sísmico ambiental producido por el tráfico y por otras actividades características de los medios urbanos. El importante significado geotécnico de los valores de Vs del terreno justifica el interés en este tipo de estudio, especialmente en zonas urbanas en las que se proyecten o ejecuten obras subterráneas de cierta importancia. Dado el elevado nivel del ruido sísmico ambiental y otras interferencias de diversa naturaleza no es factible la aplicación de métodos geofísicos convencionales en este tipo de medios.

FUNDAMENTAL PARA RIESGO, SEGURIDAD Y RENTABILIDAD.

Posee y destaca su rapidez de ejecución, entregando perfiles o scanner 2D del suelo profundo, además permite conocer los estratos del subsuelo y cuantificar sus propiedades de rigidez y deformación.

Caracteristicas

Ventajas

Mecánica de suelo - Geofísica

Estamos certificados

Para la realización de la Mecánica de Suelo contamos con certificados de las personas que realizan los ensayos además de certificados de las máquinas y calibración de las mismas.

RELACIONADOS

Mecánica de suelo - Lecturas

Cotice con nosotros